lunes, 11 de marzo de 2013

R.2.2 Hoja de calculo

Hoja de calculo : es de excel, ahi puedes hacer  varios calculos numericos o financieros, ante nada debes saber usarlo  para que puedas hacer todo eso.

A continuacion se mostraran las definiciones de  los conceptos de excel :

a) Celda :el lugar donde se pueden introducir valores y formulas en excel , estan unidas,estan formadas por celdas que unidas forman columnas y filas .
b) Celda activiva :es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso
c)Columna: una columna es la serie de exel en la que van normalmente las letras. son las que van de izquierda a derecha o inverso. ojala y me puedas entender.
d)Fila : una fila es la que esta en horizontal, le corresponde a los numeros, y la columna es la que esta en vertical, le corresponde a las letras
e) Rango:Es como le dices a excel desde que celda a cual otra debe hacer el calculo que le indiques. Por ejemplo, si quieres sumas una serie de datos que estan desde la celda 1 a la 10 en la columna A, le dices a excel con una formula que ese es el rango que debe sumar
f)Libro : un libro de trabajo es tu archivo de exel

  Cuatro caracteristicas de la hoja de calculo son :
1- estan faciles de manejar, se hacen buenos trabajos.
2- Podemos hacer  gráficos.
3- Puedemos hacer  fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores  los de dos celdas
4- Excell tiene un instrumento "El Solver", con esto hace mejores valores a una funciones que estan restringidas.

Cuatro ventajas de la hoja electrónica:
1-Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas
2-Permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad
3-Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez 

4- Explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas.

Actividades que puedes realizar en excel:
1. Inventarios
2. Llevar tus finanzas
3. Control de tus gastos en la quincena
4. Tablas
 

Con la hoja de calculo ,se pueden hacer las cosas mucho mas faciles utilizando codigos para hacer la cuenta , mas formal y ordenadamente , sabiendo usar bien este programa 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario